Aromas que puedes encontrar en los aceites de Oliva
Existen muchos tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra y siendo, este producto, el zumo natural de aceituna, nos encontramos muchos factores que nos llevan a una variedad de aromas.
Los aromas del Aove dependen de distintos elementos y procesos como la maduración de la aceituna, su variedad, el clima, los tipos de cultivo, etc.
Desde nuestro blog de Arsa, queremos hablarte de los distintos aromas que te puedes encontrar en los aceites de oliva.
¡Toma nota!
Aromas del Aceite de oliva
Algunos de los principales aromas del AOVE son los siguientes:
- Aceituna: este aroma se da en los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad, dado que es el producto del que proceden.
- Hierba: es habitual encontrar este aroma en los aceites a principio de temporada. Es otro de los aromas más característicos que se dan en los buenos Aceites de Oliva Virgen Extra. Proporciona una sensación de frescor muy agradable.
- Frutos secos: se trata de un olor que nos recuerda a los frutos verdes, como por ejemplo la almendra verde (alloza). También es fresco y agradable.
- Tomate: el aroma a tomate lo encontramos en las variedades extra picual o ecológico e incluso en sus distintas versiones: verde, maduro, etc.
- Cáscara de plátano: si alguna vez has olido un AOVE con ligeros matices a plátano, podría tratarse de un aceite temprano.
- Dulce: este aroma es fácil de reconocer y se encuentra sobre todo en los aceites de oliva virgen extra más afrutados.
- Amargo: quizás es uno de los aromas más habituales, debido a que se encuentra en todas las variedades de AOVE y es característico del clásico.
- Picante: también hay aceites que destacan por su aroma con sensación picante. Es característico de la variedad frantoio.
Estos son los principales aromas que puedes encontrar en los aceites de Oliva. Así que ahora ya estás totalmente preparado/a para distinguirlos.
Si quieres disfrutar de un buen aroma del Aceite de Oliva Virgen Extra conoce los aceites de calidad superior que producimos en Arsa Aove.
¿Cuál de los aromas te ha sorprendido más? ¿Has topado alguna vez con un AOVE de diferente olor?
Cuéntanoslo en los comentarios.
Comentarios (0)
Nuevo Comentario